martes, 15 de marzo de 2022

Recursos educativos de Biología y Geología en ucraniano y otros idiomas

Seguramente estos días van a llegar a los centros de enseñanza algunos alumnos ucranianos. Probablemente ha llegado antes alumnado árabe, chino, rumano, y de otras nacionalidades que desconocían el idioma español pero te has podido apañar con algunas fichas que proporcionan las editoriales. Pero estas editoriales no suelen tener fichas en ucraniano.

Otro problema es que estos recursos educativos suelen estar destinados a niños pequeños, con dibujos bastante infantiles, y el alumnado, normalmente es algo maduro para esos dibujos y contenidos, por lo que pueden llegar a sentirse algo incómodos.

Solo escribo esta entrada para recordaros que en todas las páginas de Biologia-Geologia.com tenemos el traductor de Google con el que puedes traducir la página a muchos idiomas. Este traductor ya está algo desfasado porque ya se pueden traducir automáticamente en el navegador las páginas al idioma que tú prefieras, pero se ha mantenido en nuestra página para poder utilizarlo en estos casos.

No se trata de que el alumnado siga estudiando en su lengua original, pero para los primeros días puede venir bien que vayan aprendiendo el vocabulario y viendo lo mismo que el resto de su clase.

De momento, están los siguientes cursos:

Como siempre, cualquier sugerencia de mejora de la página, con recursos, vídeos, actividades, errores detectados, lo que sea, será bienvenida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario