lunes, 12 de diciembre de 2022

Algunas prácticas que se pueden hacer en el laboratorio de Biología con el alumnado de 1º de ESO

 Algunas prácticas sencillas que se pueden realizar en el laboratorio de Biología con alumnado de 1º ESO son:

  1. Observación de plantas o animales: los estudiantes pueden observar plantas o animales bajo un microscopio o a simple vista, y describir sus características.

  2. Clasificación de seres vivos: los estudiantes pueden clasificar seres vivos en grupos (por ejemplo, plantas, animales, hongos, bacterias) utilizando diferentes criterios (características morfológicas, hábitat, modo de nutrición, etc.).

  3. Estudio de la respiración en plantas: los estudiantes pueden observar la respiración en plantas mediante el cambio de color de un indicador de clorofila (por ejemplo, bicarbonato de sodio) en una hoja sumergida en agua.

  4. Estudio de la digestión en animales: los estudiantes pueden realizar un experimento sencillo para observar la digestión en animales, por ejemplo, colocando un trozo de carne en un recipiente con ácido clorhídrico (suero gástrico) y observando cómo cambia su apariencia a lo largo del tiempo.

  5. Estudio de la germinación de semillas: los estudiantes pueden observar la germinación de diferentes tipos de semillas en un recipiente con agua y tierra, y registrar los cambios que se producen en las semillas a lo largo del tiempo.

Estas son solo algunas ideas, pero hay muchas otras prácticas sencillas que se pueden realizar en el laboratorio de Biología con alumnado de 1º ESO. Lo importante es elegir prácticas que se ajusten al nivel de los estudiantes y que les permitan aprender de manera activa y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario