martes, 27 de diciembre de 2022

Situación de aprendizaje "Sexualidad y reproducción humana" (Biología y Geología 3º ESO)

Situación de aprendizaje tomada de https://biologia-geologia.com/BG3/11_sexualidad_y_reproduccion_humanas.html  

Una posible situación de aprendizaje sobre el tema "Sexualidad y reproducción humana" para alumnado de 3º de ESO de Biología y Geología podría ser la siguiente:

  1. Antes de comenzar la clase, pide a los estudiantes que reflexionen sobre su propia sexualidad y cómo la perciben. ¿Qué significa para ellos ser sexualmente activos? ¿Cómo se sienten al hablar sobre sexualidad con sus amigos y familiares?

  2. Haz una breve introducción sobre el tema de la sexualidad y la reproducción humana, explicando que es un tema importante y normal en la vida de todas las personas.

  3. Haz una presentación sobre los diferentes órganos reproductores humanos, tanto masculinos como femeninos, y cómo funcionan juntos para permitir la reproducción. También puedes hablar sobre las diferencias entre los cuerpos masculinos y femeninos y cómo esto afecta su capacidad reproductiva.

  4. Propón a los estudiantes que realicen una actividad en grupo en la que tengan que investigar sobre una enfermedad o trastorno sexual como la infertilidad, la disfunción eréctil o la endometriosis. Pueden hacerlo a través de una presentación, un poster o una charla.

  5. Una vez que todos los grupos hayan presentado sus investigaciones, dedica un tiempo a repasar y resolver cualquier duda que puedan tener los estudiantes sobre el tema.

  6. Para concluir, pide a los estudiantes que reflexionen sobre la importancia de la sexualidad y la reproducción en la vida humana y cómo afecta a nuestra salud y nuestras relaciones personales. También puedes hablar sobre la importancia de la educación sexual y del respeto a la diversidad sexual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario