Situación de aprendizaje tomada de https://biologia-geologia.com/BG3/09_organos_receptores_los_organos_de_los_sentidos.html
Una posible situación de aprendizaje sobre el tema "Órganos receptores. Los órganos de los sentidos" para Biología y Geología de 3º de ESO podría ser la siguiente:
-
Antes de comenzar la clase, pídele a los estudiantes que cierren los ojos y que te describan lo que están sintiendo en ese momento. ¿Qué sienten en la piel? ¿Qué oyen? ¿Qué huelen? ¿Qué saben?
-
Una vez que hayan compartido sus observaciones, explica que en este tema vamos a estudiar los órganos de los sentidos, es decir, las estructuras del cuerpo que nos permiten percibir el mundo que nos rodea.
-
Haz una breve introducción sobre los cinco sentidos básicos: la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto.
-
Muestra imágenes o diagramas de los órganos de los sentidos, como el ojo, el oído, la nariz y la lengua, y explica su función y cómo funcionan.
-
Propón a los estudiantes que realicen una actividad en grupo en la que tengan que investigar sobre uno de los órganos de los sentidos y presentar sus hallazgos a la clase. Pueden hacerlo a través de una presentación, un poster o una charla.
-
Una vez que todos los grupos hayan presentado sus investigaciones, dedica un tiempo a repasar y resolver cualquier duda que puedan tener los estudiantes sobre el tema.
-
Para concluir, pide a los estudiantes que reflexionen sobre la importancia de los órganos de los sentidos en nuestra vida diaria y cómo afectaría nuestro mundo si perdiéramos alguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario