miércoles, 28 de diciembre de 2022

Situación de aprendizaje: La salud y la enfermedad (Biología y Geología 3º ESO)

Situación de aprendizaje tomada de Tema 12. La salud y la enfermedad. Biología y Geología 3º ESO (biologia-geologia.com)

Una situación de aprendizaje sobre el tema "Salud y enfermedad" para alumnado de biología y geología de 3º de ESO podría ser la siguiente:

  1. Presentar a los estudiantes una situación hipotética en la que uno de sus compañeros de clase se encuentra enfermo y no puede asistir a clase.
  2. Preguntarles qué creen que ha ocurrido con su compañero y cuáles son las posibles causas de su enfermedad.
  3. Pedirles que investiguen sobre las diferentes enfermedades que pueden afectar al cuerpo humano y sus posibles síntomas y tratamientos.
  4. Una vez que hayan realizado su investigación, pedirles que presenten sus hallazgos en grupo y que discutan entre ellos sobre las diferentes enfermedades que han estudiado y cómo pueden prevenirlas.
  5. Para finalizar, pedirles que reflexionen sobre la importancia de llevar una vida saludable y cómo esto puede ayudar a prevenir enfermedades.

Esta situación de aprendizaje permitirá a los estudiantes comprender mejor el tema de la salud y la enfermedad y les ayudará a desarrollar habilidades de investigación y trabajo en equipo. También les dará la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de cuidar su salud y de adoptar hábitos saludables en su vida diaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario