domingo, 15 de enero de 2023

Información y desinfomación sobre salud

La salud es un tema importante para todos y es natural buscar información sobre cómo mantenerse saludable y cómo tratar enfermedades. Sin embargo, es importante tener cuidado al buscar información sobre salud en línea, ya que hay muchas fuentes de información falsa o engañosa disponibles. A continuación, se presentan algunas fuentes confiables y no confiables de información sobre salud y cómo identificar la desinformación.

Fuentes confiables de información sobre salud:

  • Sitios web de gobierno: como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, y el Ministerio de Salud de España, proporcionan información precisa y actualizada sobre salud y enfermedades.
  • Organizaciones médicas: como la Asociación Médica Americana (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también proporcionan información confiable sobre salud y enfermedades.
  • Artículos científicos: revistas médicas como The New England Journal of Medicine y The Lancet publican investigaciones científicas rigurosamente revisadas por pares que proporcionan información confiable sobre salud y enfermedades.

Fuentes no confiables de información sobre salud:

  • Sitios web de "curas milagrosas": estos sitios suelen prometer curas rápidas y fáciles para enfermedades graves, pero no tienen respaldo científico y pueden ser peligrosos.
  • Mensajes de correo electrónico o mensajes de texto "chain": estos mensajes suelen incluir información falsa o engañosa sobre salud y se propagan rápidamente a través de correo electrónico o mensajes de texto.
  • Blogs o sitios web sin autoridad médica: muchos sitios web y blogs sobre salud no están escritos por profesionales de la salud y pueden contener información incorrecta o engañosa.

Para evitar la desinformación sobre salud, es importante verificar la fuente de la información y asegurarse de que sea confiable. Busca información en sitios web de gobierno y organizaciones médicas reconocidas, y lee artículos científicos publicados en revistas médicas de renombre. También es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar decisiones importantes sobre su salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario